• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la reducción de los ingresos, el Gobierno implementó un sistema de ayudas sociales que buscan nivelar el nivel de vida de 10,6 millones de personas.

Ante la reducción de los ingresos, el Gobierno implementó un sistema de ayudas sociales que buscan nivelar el nivel de vida de 10,6 millones de personas. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2018



Blogs


Unos 11 príncipes protestaron ante el Palacio Real contra las medidas de austeridad que implementó el Gobierno saudita para hacer frente a la caída de los precios del petróleo. 

Las autoridades de Arabia Saudita detuvieron a 11 príncipes que se congregaron en los alrededores del Palacio Real de Riad, capital saudita, para protestar en contra de las medidas de reducción de gastos que el rey Salmán ben Abdelaziz implementó en el país en el marco del período de austeridad que atraviesa, reseñaron medios locales. 

El decreto real incluye la suspensión de pagos de ciertas facturas de la realeza, como las cuentas del agua y de electricidad consumidas por los miembros de la familia real, así como la introducción del Impuesto sobre el valor añadido (IVA) de algunos bienes y el recorte de subsidios.

La caída de los precios del petróleo que se registró en 2014 redujo los ingresos públicos del país, los cuales dependen en un 90 por ciento de la industria petrolera. 
 Foto: Reuters

A manera de protesta, los príncipes se reunieron a las puertas del Palacio Real de Qasr a Hokm para solicitar al Estado que cancelara sus facturas de agua y electricidad, y para exigir una compensación por una sentencia de muerte contra uno de sus parientes.

"Se les informó que no tenían que estar ahí pero se negaron a abandonar el recinto. Un decreto permitió la intervención del Real Regimiento de Fusileros, custodios del lugar, que procedieron con las detenciones. Ahora están en la prisión de Al Hayer, a la espera de juicio", informó un medio local. 

>> Ataques de coalición de Arabia Saudita deja 143 civiles asesinados en seis días

Los herederos se negaron a abandonar el recinto, por lo que un batallón de élite tuvo que intervenir para llevar a los príncipes a la cárcel, ubicada a unos 25 kilómetros de la capital, precisó la fuente. 

Además, el medio destacó que "las normas son claras y confirman que todos son iguales ante la ley, y que quienes no las acepten serán hechos responsables, sean quienes sean".

El país implementó el uso del IVA en productos de consumo como el tabaco, los alimentos, bebidas, seguros, hoteles y servicios, así como un fuerte aumento de los precios de los combustibles para compensar en las cuentas públicas la pérdida de recaudación por los bajos precios del petróleo.

>> Irán: La guerra contra Yemen es un fracaso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.