• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El mundo casi nunca ha visto una crisis humanitaria tan grave como la de Yemen", aseveró este viernes el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"El mundo casi nunca ha visto una crisis humanitaria tan grave como la de Yemen", aseveró este viernes el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs



Arabia Saudita, ayudada por Estados Unidos e Israel, asedia, bloquea y ataca al pueblo yemení desde 2015.

Tan sólo en seis días, más de 140 civiles murieron en Yemen por bombardeos aéreos a cargo de la coalición liderada por Arabia Saudita, aseguró Liz Throssell, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Throssell precisó que del 22 al 28 de diciembre, los ataques aéreos de la coalición sobre Yemen causaron143 civiles asesinados y 94 heridos, sumando 237 víctimas.

Tras cumplirse más de mil días del conflicto armado en Yemen, el 75 por ciento de la población requiere de ayuda ante la terrible situación humanitaria, considerada una de las peores en el mundo donde las principales víctimas son los civiles.

>> Coalición liderada por Arabia Saudita aumenta ataques en Yemen

"El mundo casi nunca ha visto una crisis humanitaria tan grave como la de Yemen", aseveró este viernes el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

El conflicto 

La República de Yemen es un país del oriente medio, situado entre Oriente Próximo y África, que limita con Omán y Arabia Saudita. Desde el 26 de marzo de 2015 a la fecha, está sumido en un conflicto armado iniciado por la coalición del Golfo Pérsico y África del Norte, encabezada por Arabia Saudita, la que -a favor del actual mandatario Abd Rabbuh Mansur al-Hadi- bombardea regiones controladas por los hutíes y las tropas leales al expresidente Alí Abdullah Saleh. 

>> Bloqueo saudita deja sin acceso al agua a 2,5 millones de yemeníes

Arabia Saudita, ayudada por Estados Unidos e Israel, asedia, bloquea y ataca al pueblo yemení. Esto, sumado a la epidemia de cólera que se ha ido profundizando en el país desde octubre del año 2016, ha causado un profundo daño en la nación. 

La zona geográfica y de navegación de Yemen, es estratégica. Allí se transporta el 40 por ciento de todo el petróleo que consume el mundo europeo. Por esto, el país ha estado sometido a una guerra de agresión, cuyas consecuencias podemos comprender de manera más palpable y cruda, a través de las cifras publicadas por el medio Al-Mayadeen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.