• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia del primer libanés Saad  Hariri fue un intento de debilitar a Hezbolá.

La renuncia del primer libanés Saad  Hariri fue un intento de debilitar a Hezbolá. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


El también escritor libanés Fadi al Shami sostuvo que el plan logró más unidad nacional.

El analista libanés Fadi al Shami señaló que Arabia Saudita intentó desestabilizar a El Líbano con la renuncia del primer libanés Saad  Hariri en un intento de debilitar a Hezbolá. Sin embargo, este intento constituyó un fracaso total para Riad (capital de Arabia Saudita).

En una entrevista concedida a medios locales, el también escritor Al Shami aseguró que el plan de Riad consistía en retener a Hariri en un intento de crear caos en el escenario libanés; pero por  el contrario generó más unidad nacional.

También indicó que Riad pretendía obligar al primer ministro a abandonar su posición neutra ante el boicot contra Qatar de los gobiernos saudita, emiratí, bahreiní y egipcio.

neutralidad de Saad Hairri frente a la crisis de los países del Golfo Pérsico, concretamente su negativa a romper con Qatar, fue una de las razones de su detención", indicó el experto.

De acuerdo al medio local  Al Jazeera, el juez de instrucción Qassan Owidar aceptó la demanda interpuesta por el activista libanés Nabih Awazah contra el ministro saudita Thamer al Sabhan de Temas del Golfo por supuestamente fomentar los conflictos internos en El Líbano.

"El querellante salió en enero pasado de las cárceles israelíes. Su demanda se basa en mensajes vía internet de Al Sahban que, a su juicio, sirvieron de base a la visita de Saad Hariri a Riad, donde se le obligó a renunciar", reseña Prensa Latina.

>> Analista: La renuncia de Saad Hariri fue una jugada planificada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.