• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades colombianas decretaron un horario de restricción para vehículos, motos y camiones.

Las autoridades colombianas decretaron un horario de restricción para vehículos, motos y camiones. | Foto: El Tiempo

Publicado 6 marzo 2018

Durante los últimos días la contaminación ambiental en Medellín provocó que la alerta pasara de naranja a roja.

El incremento de la contaminación en el aire de la ciudad colombiana de Medellín provocó que el Gobierno declarara estado de alerta roja para tomar medidas y afrontar la situación.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, del departamento de Antioquia, María del Pilar Restrepo, advirtió que la calidad del aire dañino aumentó de 12 a 18 puntos de medición.

Estas cifras determinaron que el estado de prevención pasara de naranja a rojo, por lo que se dispondrán a tomar medidas para enfrentar la situación.

 

Las medidas de alerta regirán por tres días, desde el 7 al 9 de marzo, durante un horario que se extenderá de 05H00 a 10H00 y de 16H00 a 20H00 (hora local).

Durante esos horarios se restringirá la circulación de vehículos particulares, motos de dos tiempos y cuatro tiempos, camiones, según el número de la placa.

Con respecto a las actividades al aire libre de escuelas no han sido restringidas, sin embargo, se les instó a “evitar esfuerzos prolongados en las afueras hasta que las condiciones climáticas cambien”.

Además se les solicitó a los ciudadanos a no utilizar sus vehículos o motos para trasladarse en recorridos cortos  y de compartir el carro con otros miembros de la familia.

>> Sociedades en decadencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.