• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


José Luis Rodríguez Zapatero resaltó la tranquilidad del proceso y valoró las virtudes que ofrece la herramienta electoral venezolana.

El expresidente de Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, aseguró que procesos democráticos como el exhibido en las elecciones parlamentarias que se desarrollan este domingo en Venezuela unen a los pueblos sin importar la tendencia política.

“La democracia siempre nos une, porque independientemente de la tendencia que tenga cada elector, todos somos iguales, con los mismos derechos, y esa es la grandeza de procesos como este”, afirmó.

Lea también→ Piedad Córdoba saluda tranquilidad de comicios en Venezuela

 

Zapatero también valoró la tranquilidad reflejada durante el desarrollo de la jornada para elegir a los nuevos 167 parlamentarios del país.

“Lo que he observado, es una completa tranquilidad en el proceso. Muchas ganas de votar y desde luego, espero que sea una jornada de alta participación democrática, de convivencia y sobre todo mucha transparencia”, enfatizó.

 

Lea también→ Jornada electoral en Venezuela transcurre en calma

El exgobernante de la nación ibérica aspiró que el nivel de participación en estas elecciones legislativas, sobrepase el 70 por ciento, lo que a su juicio, sería una excelente convocatoria.

“Una vez se reconozcan los resultados, espero que se genere el diálogo entre las fuerzas políticas del país, y que se puedan alcanzar acuerdos en común”, agregó al responder sobre el posible escenario que se presente posterior al proceso.

Lea también→ Padrino López resalta rol de la Fuerza Armada en parlamentarias

Rodríguez Zapatero, también confirmó que elevará un informe sobre su observación en cual hará hincapié en dos puntos claves: los detalles del debate y condiciones políticas previas a los comicios y la completa descripción del sufragio ejercido por el electorado.

Por último, extendió un afectivo saludo al pueblo venezolano, al que calificó como “un pueblo hermano al que desea un mejor futuro, pero sobre todo respetando su soberanía”.

 

Lea también→ Así es la cobertura internacional de las elecciones venezolanas

En contexto
Unos 19 millones 496 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).
Para esta jornada fueron habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) unas 14 mil 515 centros de votación, con 40 mil 601 mesas de votación. Podrán participar los venezolanos y venezolanas mayores de 18 años de edad que estén inscritos en el Registro Electoral. 
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó la tranquilidad de jornada y garantizó que custodia de forma permanente el espacio aéreo, marítimo y todas las zonas fronterizas del país para garantizar la defensa de la soberanía nacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.