• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña mediática busca deslegitimar al ente rector electoral poniendo en duda el derecho al voto de los detenidos en este país.

La campaña mediática busca deslegitimar al ente rector electoral poniendo en duda el derecho al voto de los detenidos en este país. | Foto: RNV

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


Los detenidos comenzaron a sufragar de forma normal en estos comicios parlamentarios. 

Unos 17 mil 270 ciudadanos en prisión en Venezuela podrán votar este domingo en los comicios parlamentarios que se celebran en ese país suramericano.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que el Poder Electoral venezolano garantiza el derecho al voto de los privados de libertad o procesados por la justicia.

Asimismo, resaltó que los últimos reportes que ha recibido de los centros penitenciarios del país muestran un desarrollo con normalidad de la jornada. "Se está ejerciendo el derecho ciudadano al sufragio en los diferentes recintos penitenciarios", dijo Varela.

Entérese→ Así es la cobertura internacional de las elecciones en Venezuela

La ministra venezolana hizo el llamado a votar y participar de los comicios, en los que se elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021.

"En Venezuela tenemos un pueblo que participa de forma masiva en todas las elecciones desde hace 17 años, independientemente de la tendencia política hay una participación muy alta. Eso indica que estamos consolidando una verdadera democracia", señaló la ministra luego de votar en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, frontera con Colombia.

Lea también→ Operación 6D: Un falso positivo para golpear a Venezuela

Entre estos detenidos se encuentra Leopoldo López, quien ha sido acusado por los hechos de violencia conocidos como las guarimbas que dejaron en Venezuela al menos 43 muertos en 2014. 

De acuerdo con la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se revisó la inhabilitación de este detenido y su sentencia, por lo que se envió una comunicación a los rectores del órgano electoral con el fin de iniciar la logística para que ejerciera su voto este domingo.

En contexto

Los centros de votación en Venezuela abrieron sus puertas este domingo para que los ciudadanos venezolanos escojan a las nuevas autoridades que integrarán la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el proceso comicial inició a las 06H01 hora local (10H31 GMT) y tiene previsto culminar a las 18H00 hora local (22H30 GMT) siempre y cuando no haya electores en cola.

Sepa más→ Masiva participación en parlamentarias de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.