• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa de Venezuela, General en Jefe, Vladimir Padrino López llamó a sufragar con civismo y con la garantía de la protección por parte del Plan República.

El ministro de Defensa de Venezuela, General en Jefe, Vladimir Padrino López llamó a sufragar con civismo y con la garantía de la protección por parte del Plan República. | Foto: rnv.gob.ve

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El ministro de Defensa venezolano, destacó que la FANB garantiza el libre proceso y se mantiene en resguardo de la soberanía nacional.

El ministro de Defensa de Venezuela, General en Jefe, Vladimir Padrino López, valoró este domingo el rol asumido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante todo el proceso comicial para elegir a los nuevos parlamentarios del país.

“Participaron y apoyaron al CNE en todo el proceso de instalación de las mesas. Se mantiene desplegada haciendo su trabajo en todo nuestro espacio aéreo, marítimo y fronterizo a fin de salvaguardar nuestra sobenaría”, aseguró.

 

Lea también: Jornada electoral en Venezuela transcurre con normalidad

Padrino López, también destacó la rapidez del proceso luego de ejercer su derecho al voto, mientras afirmó que sólo tarda dos minutos máximos, aún si existiera alguna dificultad en el elector.

“Las personas con discapacidad, embarazadas y el adulto mayor tienen prioridad en la jornada. Hasta ahora, las medidas que se han establecido en Gaceta Oficial, se han respetado y deberán cumplirse hasta la media noche del día lunes”, indicó.

El titular de la FANB, señaló que gracias al efectivo trabajo del Plan República se pudo detener en tres regiones del país a sujetos portando falsa indumentaria militar que pretendían sabotear el proceso en algunos centros electorales.

 

Lea también: Canciller de Venezuela: confiamos en la victoria del pueblo

El ministro recordó que todo acto que vaya en contra de las normas es condenado, rechazado y será atendido por las fuerzas de seguridad, esto en relación a los delitos electorales que pudieran presentarse en el desarrollo de la jornada.

Exhortó a llevar a cabo el proceso en total paz y armonía, y reiteró que la FANB, se encargará de dar cumplimiento con esta premisa.

 

Por último, Padrino López instó a salir a sufragar y garantizó que todas las personas que viven en territorios decretados en Estado de Excepción, podrán desplazarse libremente y sin ningún obstáculo hasta su lugar de votación.

Lea también: ¿Cómo se elige al Parlamento en Venezuela?

En contexto:
Más de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 167 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2015-2021. Entre los escaños que serán votados en todo el territorio nacional, 164 se elegirán en los 24 estados del país.
 Los otros tres curules deberán ser ocupados por representantes de los pueblos originarios. El artículo 125 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el Estado debe garantizar la participación indígena en la Asamblea Nacional.

De igual forma, confirmó que 420 medios internacionales y 10 mil personas acreditadas en total, serán parte de uno de los procesos electorales más trascendentales en la historia democrática de Venezuela. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.