• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 diciembre 2015

El Presidente se dirigió al mundo diciendo que a pesar de que Venezuela ha sido víctima de un ataque inclemente, reina la paz y la democracia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la nueva Asamblea Nacional deberá luchar contra los contrabandistas de la guerra económica y establecer una nueva agenda para cooperar con las prioridades del país. 

Mencionó que apenas se instale el Parlamento electo, convocará a los diputados a un conjunto de reuniones de trabajo para establecer puntos de encuentro en función del desarrollo de la nación suramericana. 

También enfatizó que la nueva Asamblea Nacional debe garantizar recursos para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 


No deje de leer→ ​6 de diciembre de 2015: 17 años de la llegada de Chávez al poder
 

“Estamos aquí en la elección número 20 y pido que culmine en paz para bien de toda Venezuela”, dijo Maduro tras ejercer su derecho al voto en el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, ubicado en la zona oeste de Caracas para elegir los candidatos a diputados por el Circuito 1 del Distrito Capital (3).

Destacó que Venezuela es un ancla de la estabilidad de El Caribe y América Latina, “nuestro país juega un papel en la estabilidad energética, social y política de nuestro continente”.

Maduro comentó que a pesar de que la nación suramericana ha sido víctima de un ataque inclemente, en Venezuela lo que reinará es la paz y la democracia.

El también jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comentó que nadie puede negar que hace 17 años inició en el país una nueva época, “hemos enfrentado no se cuantas pruebas en ese tiempo, ninguna nación del mundo ha hecho 20 elecciones en 17 años”. 

Tras emitir su voto, Maduro invitó a los venezolanos a que no se queden sin sufragar y destacó el clima de tranquilidad de la jornada, por lo que felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Lea también→ Zelaya: es extraordinario el proceso democrático en Venezuela

Agregó que “ésta es la cuarta legislatura en Revolución y esperamos que trabajen en función del pueblo y no de la oligarquía parasitaria”, emplazó. 

Resaltó que en los municipios fronterizos es donde más ha reinado la paz. Dijo que el pueblo está agradecido de las acciones que ha tomado el Gobierno en esa zona. 

 

Lea aquí→ Masiva participación en parlamentarias de Venezuela 

Desde tempranas horas, el Presidente venezolano se activó en las redes sociales y convocó a todos los compatriotas a votar por el futuro de la Patria.

 

 

 

Pulse aquí y vea en imágenes como avanza la jornada electoral

 

Lea también→ Cabello: Ojalá la oposición reconozca resultados del CNE

EN CONTEXTO
Para este proceso fueron convocados 19 millones 496 mil 365 de venezolanos, quienes deberán escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021, en 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó para tal fin.
Los venezolanos acuden a una jornada electoral de carácter local. Cada ciudadano elegirá por circuito a sus representantes ante la AN.
El CNE asignó un número específico de diputados de acuerdo con la cantidad de su población por estado o circunscripción. Las circunscripciones son los estados o entidades federales, con sus diferentes municipios y parroquias.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.