• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El conflicto yemení ha elevado el número de refugiados.

El conflicto yemení ha elevado el número de refugiados. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2015

Desde que se agravó el conflicto, más de 51 mil personas han huido de Yemen rumbo a Yibuti, Somalia, Omán. Arabia Saudí y Sudán.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados, Acnur, reveló este martes que en Yemen existen unos 250 mil refugiados pese al conflicto armado que afecta gravemente a ese país. 

El representante de Acnur en YemenJohannes van der Klaaus, informó que desde el principio del conflicto en marzo de este año más de 10 mil 500 refugiados han llegado al Estado yemení vía marítima. 

“Ahora muchos de los refugiados están evacuando solos tomando barcos de regreso a Somalia o Yibuti o bien viajando a Arabia Saudí en busca de refugio”, apuntó el funcionario. 

Precisó que muchos de los refugiados fueron engañados por los traficantes de personas quienes les hacen creer que el conflicto yemení ha terminado y que la situación en su país de origen es insegura.

Cuatro de cada cinco yemeníes necesitan algún tipo de ayuda humanitaria.

Recientemente, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a las partes involucradas en el conflicto yemení a cumplir la tregua pactada a fin de facilitar el suministro de ayuda humanitaria a la población.

En marzo de 2015 Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen, que no contó con el respaldo de las Naciones Unidas, pero sí con el apoyo financiero de Estados Unidos en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Occidente.

Desde entonces, miles de personas ham muerto o resultado heridas durante el conflicto que sigue acechando a los habitantes de ese país. 

La cifra 
Más de un millón 267 mil personas se han desplazado al interior de Yemen tras los ofensivos ataques entre las partes involucradas en el conflicto. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.