Al menos 23 personas perdieron la vida este sábado en varios bombardeos de la coalición árabe en la capital de Yemen, Saná, y la provincia de Saada (norte), y en un atentado con coche bomba ocurrido en Al Hodeida (oeste), informaron medios locales y testigos.
La agencia de noticias yemení Saba explicó que tres mujeres y un niño perdieron la vida, y otros 12 menores resultaron heridos en medio de un bombardeo aéreo contra dos viviendas en el barrio Al Yraf (Saná).
En la zona de Beit al Faqih, provincia costera de Al Hodeida, 10 personas murieron en un ataque aéreo contra el departamento de seguridad y otro contra un edificio residencial. En ese mismo lugar, otras ocho personas fallecieron tras un atentado con coche bomba en la sede de la biblioteca central de la ciudad.
Lea también: Lugares de Yemen e Irak son patrimonio en peligro, según Unesco
Asimismo, una mujer pereció en un bombardeo registrado en una aldea de Bani Bahr (provincia de Saada, al noroeste de la capital yemení).
En contexto
En marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de Estados Unidos (EE.UU.), en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Desde entonces, más de tres mil 900 civiles han perdido la vida y más de seis mil han resultado heridos durante el conflicto.
Lea también