• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos enfrentarán cargos estipulados en la ley de  antitráfico de personas y antiterroristas, además de lavado del dinero.

Los detenidos enfrentarán cargos estipulados en la ley de antitráfico de personas y antiterroristas, además de lavado del dinero. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2015



Blogs


La policía de malasia realiza las investigaciones concernientes para dar con el cerebro de la operación. Estas acciones son realizadas con ayuda de la Interpol.

Más de 70 personas han sido detenidas por estar vinculadas en el tráfico de inmigrantes ilegales en Malasia, sureste de Asia, así lo informó el subdirector de la Policía de Kedah (noroeste), Zamri Yahya.

El funcionario resaltó que se encuentran tras la búsqueda del cerebro de la operación además de descubrir la trama financiera.

La policía de Malasia ofreció este lunes las declaraciones a medios locales del país asiático. Allí indicaron que los arrestados son malasios, bangladesíes y rohinyás propietarios de tarjetas expedidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La operación policial fue realizada en compañía de la Policía Internacional (Interpol), con quien efectuaron detenciones en los estados de Penang, Perlis y Kedah, donde algunos de los detenidos ejercían de "lugartenientes" en el entramado.

Por medio de estos estados la red de traficantes podía hacer el pase ilegal a otros país, pues en el caso de Perlis tiene frontera con Tailandia y el sur linda con Kedah, al que sigue Penang. Los tres territorios son costeros y forman la entrada malasia del estrecho de Malaca por el mar de Andamán.

Estas 70 personas enfrentarán cargos estipulados en las leyes antitráfico de personas y antiterroristas, además de las que combaten el lavado del dinero.

Lea también: 

Malasia: Recuperan 17 cuerpos del monte Kinabalu tras terremoto
Indonesia y Malasia acogerán a siete mil birmanos migrantes

Mil 500 inmigrantes llegan a costas de Indonesia y Malasia

 

El dato
Las autoridades de Malasia, lanzaron la operación contra las mafias de tráfico de inmigrantes ilegales en mayo pasado, después de que descubrieran 28 campamentos clandestinos y 139 tumbas en las junglas del norte del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.