• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Agentes británicos este domingo en el centro de Manchester.

Agentes británicos este domingo en el centro de Manchester. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2017

Un joven de 23 años fue detenido en la localidad de Shoreham-by-Sea, condado de Sussex, bajo sospecha de acciones contrarias a la ley del terrorismo.

La Policía británica detuvo este lunes por la mañana a otro sospechoso, ya el decimosexto, por un presunto vínculo con el ataque terrorista sucedido el pasado 22 mayo en el Manchester Arena.

Se trata de un hombre de 23 años que fue detenido en la localidad de Shoreham-by-Sea, en el condado de Sussex (sur de Inglaterra), indicó la Policía británica en un comunicado.

>> Detenido nuevo sospechoso de 25 años por atentado en Manchester

El sujeto fue capturado bajo sospecha de acciones contrarias a la ley del terrorismo, en el marco de la investigación por el atentado de Manchester (noroeste).

>> Reino Unido retoma campaña electoral con avance del laborismo

En paralelo, la Policía también registró este lunes por la mañana una vivienda en Whalley Range, un barrio del sur de Manchester.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 sospechosos, de los cuales dos —un hombre y una mujer— fueron liberados sin cargos, y 14 permanecen bajo custodia para indagación.

Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años que detonó una bomba casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor, Hashim, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

La Policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Además del terrorista suicida, en el atentado murieron 22 personas, entre ellas 12 niños, y más de un centenar resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.