• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Theresa May indicó que otro atentado terrorista podría ser inminente.

Theresa May indicó que otro atentado terrorista podría ser inminente. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017

La primera ministra británica ratificó que se mantiene el nivel crítico de amenaza terrorista en el país, luego del atentado perpetrado el pasado lunes. 

La primera ministra británica Theresa May reiteró este jueves que se mantiene el nivel crítico de amenaza terrorista en Reino Unido, luego de una investigación preliminar.

Tras el atentado perpetrado la noche de este lunes durante durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que dejó un saldo de 22 muertos y decenas de heridos, May anunció que el nivel de amenazas terroristas pasaba de ser "serio" a "crítico". 

>> Detenidos otros dos hombres en zona metropolitana de Manchester

El nivel de amenaza fue ratificado luego de una evaluación independiente. Advierten que la gente debe mantenerse alerta. La ministra declaró este martes que un grupo amplio de personas estaba implicada en el hecho y que podrían realizar otro de manera inminente.

Instó a las fuerzas militares a participar en las labores de seguridad, que han permitido la detención de ocho personas.
Al finalizar el concierto en el Manchester Arena, los espectadores se retiraban del recinto cuando se produjo una explosión, en la que fallecieron 22 personas, entre ellos 12 niños, decenas de heridos y desaparecidos. 

>> Identifican a autor material del atentado en Manchester

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.