La policía de Manchester confirmó este viernes la detención de otro hombre en esa ciudad en relación con el atentado terrorista del lunes, con lo cual suman ocho los detenidos por presunta vinculación con la tragedia.
En un comunicado en Twitter, la policía corroboró que durante la madrugada del viernes un hombre fue arrestado en el barrio periférico de Moss Side.
>> Reino Unido retoma campaña electoral con avance del laborismo
La fuente confirmó que actualmente hay un total de ocho personas bajo custodia, que están siendo interrogados, después de que un hombre y una mujer fueran liberados sin cargos.
La investigación se lleva a cabo después de que el terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, nacido en el Reino Unido pero de origen libio, detonara un explosivo casero en el exterior estadio Manchester Arena, donde acababa de celebrarse un concierto, y causó 22 muertos y 64 heridos, muchos de ellos niños.
Según la policía, en las últimas horas se han efectuado redadas en direcciones no especificadas de Manchester, así como en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (al norte de Inglaterra).
Latest update pic.twitter.com/IFHc8EPU3P
— G M Police (@gmpolice) 26 de mayo de 2017
>> Explosivo de ataque en Manchester detonó en una mochila
El Gobierno británico elevó la alerta por amenaza terrorista contra el Reino Unido a su máximo nivel, "crítico", que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente