• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con su primer título de US Open, el suizo suma tres Grand Slam.

Con su primer título de US Open, el suizo suma tres Grand Slam. | Foto: Reuters.

Publicado 11 septiembre 2016

"La victoria de hoy ha sido completamente merecida", manifestó el número uno del mundo, Novak Djokovic, en referencia al triunfo del suizo Stanislas Wawrinka.

El tenista Stanislas Wawrinka superó este domingo en la final del US Open a Novak Djokovic, número uno del mundo y anterior campeón, por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3, para así conseguir su primer título del Abierto de Estados Unidos.

En un encuentro que duró tres horas y 54 minutos, el suizo confirmó su buen momento al haber ganado las últimas 11 finales que ha disputado, entre ellos tres Grand Slam: Abierto de Australia (2014), Roland Garros (2015) y ahora el US Open.

>> Entre Djokovic y Wawrinka se definirá el campeón del US Open

"He llegado a tres finales de Grand Slam y las he ganado porque nunca sentí la presión que debía ser campeón, sí la de salir y hacerlo bien", declaró Wawrinka, quien añadió: "Tampoco me cuestiono si enfrente tengo al mejor jugador del mundo.

Con su triunfo, el tenista de 31 años se convirtió en el campeón más veterano del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguió el australiano Ken Rosewall (35 años y 10 meses) en 1970.

Además, Wawrinka es el quinto tenista en la era de los torneos abiertos con al menos dos trofeos de Grand Slam después de los 30 años.

"La victoria de hoy ha sido completamente merecida", expresó Djokovic, quien cometió 66 errores no forzados durante el partido.

A través de Twitter, varias personalidades felicitaron al nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos. Uno de ellos fue el tenista argentino Juan Martín del Potro.

"Felicitaciones a Stanislas Wawrinka y a Novak Djokovic, fue una gran final de US Open. Stan, gran campeón", indicó del Potro por medio de su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.