• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Novak Djokovic irá por su segundo título consecutivo del US Open.

Novak Djokovic irá por su segundo título consecutivo del US Open. | Foto: Reuters.

Publicado 9 septiembre 2016



Blogs


El suizo Stanislas Wawrinka, quien está invicto en Finales de Grand Slam, buscará su primer título de Flushing Meadows.

Los tenistas Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka clasificaron este viernes a la Final del Abierto de Estados Unidos (US Open en inglés), tras superar a sus respectivos rivales en cuatro sets.

En el caso del número uno del mundo y campeón defensor, superó a Gael Monfils con parcial de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2, para así ganarse su cupo en una nueva cita definitoria, en búsqueda de su título 13 en un torneo de Grand Slam.

>> Djokovic pasa a cuartos de final del US Open; Nadal eliminado

El serbio ganó sus dos primero sets, sin embargo, en el tercero tuvo problemas físicos y debió recibir asistencia técnica de un kinesiólogo, quien le dio masajes en ambos hombros.

Foto: Reuters.

A la postre, Djokovic se repuso para vencer cómodamente al francés y optar por su tercer título de Flushing Meadows.

"Fue un partido extraño, como siempre cuando juegas contra Gael, quien es un jugador muy impredecible. A él le encanta venir con variedad en su juego", declaró Djokovic.

Por su parte, Wawrinka derrotó con marcador de 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori, en un encuentro reñido que duró tres horas y siete minutos.

Nishikori, quien venía de eliminar al favorito Andy Murray, llegó a estar 2-0 arriba en el segundo parcial, empero no aguantó la embestida del suizo, quien arribó a su tercera final de un torneo mayor.

Hasta ahora, Wawrinka no ha perdido ninguna Final: en el Abierto de Australia 2014 se impuso a Rafael Nadal, mientras que en el Roland Garros 2015 la víctima fue precisamente Novak Djokovic.

Aun así, de cara a la Final del próximo domingo 11 de septiembre, el número uno del mundo parte con la ventaja del historial entre ambos: 19 victorias y cuatro derrotas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.