El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, cumplió con las expectativas en el US Open y venció a Kyle Edmund en sets corridos, a diferencia de Rafael Nadal, quien dio la sopresa al perder ante Lucas Pouille en los octavos de final.
Djokovic completó un juego del Grand Slam por primera vez, desde que venció al comienzo del torneo a Jerzy Janowicz. Luego no jugó contra Jiri Vesely, porque se retiró, y posteriormente avanzó cuando estaba 4-2 en el primer set ante Mikhail Youzhny, quien también se retiró.
.@DjokerNole powers past #Edmund in straight-sets, 6-2, 6-1, 6-4 to advance to the quarterfinals. #usopen https://t.co/Lu7YTtimp7
— US Open Tennis (@usopen) 5 de septiembre de 2016
"Se siente bien jugar un partido", apuntó el serbio en la entrevista pospartido. "Yo no he jugado mucho tenis".
El cabeza de serie del torneo se medirá en cuartos de final a Jo-Wilfried Tsonga, quien viene de ganarle a Jack Sock (6-3, 6-3, 6-7, y 6-2).
Derrota del mallorquín
Previamente, Poulille superó en cinco sets (6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6) al oriundo de Mallorca, que continúa su mala racha en torneos Grand Slam.
>> Nadal se retira del Roland Garros por lesión en la muñeca
"En el deporte se gana y se pierde. Hoy he perdido", remachó Nadal.
Cuatro horas y siete minutos fueron necesarios para que el francés de 22 años, obtuviera el resultado más importante de su carrera.
"I couldn’t dream better than this."- @la_pouille after his win against #Nadal. #usopen https://t.co/EmYxyRkOjY pic.twitter.com/T14YPNnVtH
— US Open Tennis (@usopen) 5 de septiembre de 2016
"Mi primer partido en (el estadio Arthur) Ashe contra Rafa: No pude haber soñado algo mejor que esto", exclamó Pouille, quien ahora se medirá a su compatriota Gael Monfils en cuartos de final.