• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombre de Tungurahua significa Garganta de Fuego y es considerado uno de los más activos en Ecuador.

El nombre de Tungurahua significa Garganta de Fuego y es considerado uno de los más activos en Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2016



Blogs


El último reporte del Instituto Geofísico de Ecuador registra una actividad moderada alta del volcán por las cenizas, gases y lava.

El volcán Tungurahua, ubicado en el centro de los Andes de Ecuador, continúa este domingo emitiendo vapor, gases y lava y se mantiene con una actividad moderada – alta, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la nación suramericana.

En las últimas 24 horas una columna de gases con cenizas se ha elevado a 2,5 kilómetros sobre la cumbre del coloso de cinco mil 23 metros de altura y se dirige hacia el oeste.

Asimismo, estos gases han estado acompañados de ruidos fuertes, la salida de piedras incandescentes que al ser expulsadas han rodado por la montaña y cubierto hasta dos kilómetros bajo la cumbre.

>> Volcán Momotombo de Nicaragua registra dos fuertes erupciones

El comunicado emitido por el instituto ecuatoriano señala que se esperan tremores sísmicos asociados a la actividad del volcán, mientras que las autoridades piden a la población extremar la vigilancia, sobre todo al circular por vías que cruzan las quebradas por las cuales descendió la lava.

El dato: En las últimas 24 horas el volcán Tungurahua de Ecuador ha emitido 29 explosiones e inició su actual actividad proceso de erupción en 1999 y desde entonces la intensidad de su actividad ha variado.
Está ubicado a unos 120 kilómetros al sur de Quito y es junto al Cotopaxi, El Reventador y Sangay es uno de los más activos.
Su nombre significa Garganta de Fuego.

>> Cenizas de volcán Tungurahua afecta cultivos en Ecuador

Ante una posible emergencia por el volcán Tungurahua, el Gobierno de Ecuador ha verificado el estado de los albergues de Penipe, Riobamba y Guano; donde hay en cada uno alrededor de 160 camas para recibir a los afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.