• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La erupción se registró a las 18h56 (hora local) en la montaña de 1.117 metros de altura.

La erupción se registró a las 18h56 (hora local) en la montaña de 1.117 metros de altura. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


La zonas cercanas al volcán fueron evacuadas para evitar víctimas tras el inicio de la actividad eruptiva.

 

El volcán ubicado en el monte Sakurajima, en el sur de Japón, entró en actividad este viernes, con una erupción de gran magnitud, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA por su sigla en inglés). 

De acuerdo a la agencia NHK, la explosión volcánica ha generado una columna de humo de 2.200 metros de altura y emanaciones de magma que por el momento no ha causado daños materiales en las localidades más cercanas, destaca EFE. 

La erupción se registró a las 18h56 (hora local) en la montaña de 1.117 metros de altura, situada en una península frente a la ciudad costera de Kagoshima (isla de Kyushu).

La JMA declaró el nivel 3 de alerta, en una escala de cinco, luego de que iniciará la actividad en el volcán, lo que significó el desalojo en las zonas cercanas a la montaña. 

 

 

El volcán está ubicado a 50 kilómetros de una planta nuclear de Sendai, que permaneció inactiva por dos años, tras los accidentes de Fukushima ocasionados por el terremoto y el tsunami de 2011. 

Kyushu Electric Power, operadora de la central en Sendai, descartó que una erupción a gran escala pueda afectar al normal funcionamiento de la planta.

EL DATO 

El pasado 15 de agosto el Gobierno de Japón, encendió la alarma en escala 4, luego de que iniciará la actividad volcánica de Sakurajima.
Este volcán ha estado en erupción constante desde 1955, siendo 2010 el año en qu batió récord de erupciones, con 550 en total según el portal aujourdhoilemonde.com

>>  Japón aumenta alerta por volcán Sakurajima 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.