• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad del volcán de Fuego "está finalizando".

La actividad del volcán de Fuego "está finalizando". | Foto: prensalibre.com

Publicado 21 enero 2016



El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que la actividad volcánica descendió, pero quedan algunas explosiones acompañadas de ceniza.

El volcán de Fuego concluyó este jueves su erupción y las autoridades informaron que todas las operaciones fueron restablecidas en el aeropuerto internacional La Aurora, de Ciudad de Guatemala, tras estar cerrado por 11 horas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) detalló que las operaciones del aeropuerto empezaron a las 07H00 hora local.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló que la segunda erupción del volcán de Fuego, de 3.763 metros de altitud, “está finalizando”.

En fotos:  Volcán de Fuego muestra su fuerza en Guatemala

El Insivumeh explicó que a partir de las 05H35 hora local la intensa actividad del volcán descendió y sólo quedó con algunas explosiones acompañadas de ceniza a una altura de 4.800 metros que se desplazan en dirección sur, suroeste y oeste, a una distancia de 12 kilómetros.

En el ambiente quedaron ráfagas de ceniza gris y flujos de lava que se desplazan en la parte sur del cono volcánico en dirección a las barrancas Trinidad y las Lajas, indicó el ente.

EL DATO: El volcán de Fuego, de 3 mil 763 metros de altura, está ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla (centro).

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.