• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nubes de ceniza alcanzaron los 200 metros de altura

Las nubes de ceniza alcanzaron los 200 metros de altura | Foto: AFP

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El macizo se mantiene en actividad constante desde que se registró su primera explosión hace 20 días.

La Agencia Meteorológica de Japón informó el jueves que el volcán Shindake, ubicado al sur del país, registró una nueva explosión por segunda día consecutivo, situación que mantiene alerta a las autoridades.

Según la agencia el volcán emitió una cortina ceniza a las 09H43 locales (00H43 GMT de este viernes), que según los cálculos alcanzó por los menos 200 metros de altura.

Horas antes un par de explosiones registradas evitaron que se pudiese visualizar el cráter, además de registrarse varias temblores subterráneos, como indicaron los especialistas.

Shindake se mantiene en actividad constante desde que se registró su primera explosión hace unos 20 días, cuando la situación fue declarada como de alerta extrema y se evacuaron a los habitantes más cercanos de la estructura.

Hasta ahora unas 120 residentes de la isla Kuchinoerabu, al sur del país, fueron desplazadas hasta el archipiélago vecino de Yakushima.

Actividad sísmica

Según los registro de la agencia meteorológica nipona durante los últimos seis días se han detectado al menos 85 sismos volcánicos, lo que incrementa las probabilidades de que se genere una explosión de gran magnitud.

Tras la explosión del pasado 29 de mayo, que dejó dos heridos, las autoridades sólo permitieron el regreso temporal de los residente a algunas viviendas, permisos que han sido negados nuevamente.

No deje de leerMás de 10 heridos en Japón tras terremoto de magnitud 8,1.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.