• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón está asentada sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Japón está asentada sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo. | Foto: BBCL

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


El sismo también se sintió en la capital nipona y hasta los momentos no se han registrado daños en la infraestructura y tampoco se activó la alerta de tsunami.

Un terremoto de 8,5 grados se registró este sábado en las islas Ogasawara de Japón, informó la agencia meteorológica nipona, pero no se activó la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico causó que unas 600 viviendas se quedaran sin electricidad en Tokio (capital) y la ciudad de Saitama, informó la cadena pública NHK. Por ello,  el Gobierno ordenó a la policía nacional movilizar un comité de emergencia.

Por su parte, la operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima indicó que no se ha registrado ningún incidente, asiimismo la autoridad nuclear nipona señaló que no han ocurrido anomalías en otras plantas del país.

El sismo ocurrió a las 20H24 hora local (11H24 hora GMT) y tuvo su epicentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio.

El pasado 25 de mayo un sismo de magnitud de 5,6 sacudió la ciudad capital del país, Tokio; y el 14 de mayo otro temblor de magnitud 5,1 también se registró en Japón.

El dato
Japón se encuentra asentada sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Aunque los sismos suelen ser frecuentes, las infraestructuras están diseñadas para soportar los temblores.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.