• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios edificios fueron sacudidos por el sismo y el sistema de transporte terrestre detuvo sus operaciones temporalmente

Varios edificios fueron sacudidos por el sismo y el sistema de transporte terrestre detuvo sus operaciones temporalmente | Foto: AFP

Publicado 25 mayo 2015

Autoridades descartaron cualquier alerta de tsunami tras evaluar la situación y no reportar daños materiales o humanos.

La Agencia Meteorológica de Japón informó este lunes que un sismo de magnitud preliminar de 5,6 sacudió la ciudad capital del país, Tokio, sin que se haya activado una alerta de tsunami, según señala la agencia de noticias Reuters.

Varios edificios se estremecieron y algunas líneas de transporte terrestre suspendieron temporalmente sus servicios al público.

Datos oficiales indican que el epicentro se registró en la prefectura de Ibaraki, al norte de la capital nipona, sin que se haya determinado con exactitud la profundidad del movimiento telúrico. Hasta el momento el Gobierno no ha reportado daños materiales y pérdidas humanas.

Japón se ubica en medio de la unión entre cuatro placas tectónicas y registra cada año un promedio de 20 por ciento de los sismos más fuertes de todo el planeta.

El pasado jueves 14 de mayo un temblor de magnitud 5,1 sacudió a Japón. De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) , el movimiento sísmico se registró a unos 34 kilómetros al este de la localidad japonesa de Iwaki.

En contexto:
El pasado 11 de marzo de 2011, Japón fue afectada por un devastador terremoto de 9,0 en la escala de Richter; y un tsunami posterior que dejó casi 21 mil muertes,  tres mil 84 desaparecidos y seis mil 25 heridos, según cifras oficiales.

Lea tambiénDos fuertes terremotos de magnitud 6,2 y 6,5 sacuden a Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.