• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 100 personas han sido evacuadas de los alrededores del volcán

Unas 100 personas han sido evacuadas de los alrededores del volcán | Foto: NHK

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Autoridades monitorean con helicópteros la situación de los civiles que habitan en las cercanías del macizo.

La Agencia de Meteorología de Japón informó el jueves que el volcán Shindake, al sur de ese país, hizo erupción y recomendó a los ciudadanos que viven en comunidades aledañas que evacúen sus viviendas.

Hasta el momento las autoridades no han reportado heridos ni daños materiales, misión para la que han dispuesto de un equipo de expertos para evaluar la situación alrededor de la estructura.

Según el reporte de la agencia local el macizo comenzó a expulsar lava y ceniza alrededor de las 10H00 locales del viernes (01H00 GMT), junto a densas corrientes con fragmentos de roca y gases ígneos.

El jefe de una de las aldeas locales, Nobuaki Hayashi, dijo que unos 100 residentes (De un total de 140) fueron congregados en una instalación de evacuación dispuesta para ese tipo de situación.

EL DATO
El monte Shindake, donde se ubica el volcán de mismo nombre, se ubica a unos 80 kilómetros de Kyushu. Sus principales actividades económicas se basan en el turismo y la pesca, en una zona catalogada por el Gobierno como parque nacional.

Nivel crítico

Los expertos elevaron al nivel cinco la alerta alrededor del macizo, que hizo su primera erupción en 2014 tras 34 años de inactividad

En contexto:
Japón se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, posee una gran cantidad de volcanes y suele registrar cientos de sismos por años de diversa magnitud. El pasado mes de septiembre una serie de erupciones en el volcán Ontake, en la región central, dejaron 57 muertos.

Lea también: Sismo de magnitud 5,6 sacude capital de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.