"Visita de cancilleres de Unasur a Venezuela fue muy positiva" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 marzo 2015

Delcy Rodríguez aseguró que la Unasur respalda al Gobierno Bolivariano “porque apoya la democracia, y porque Nicolás Maduro fue electo por el pueblo”.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la reunión del Gobierno venezolano con los cancilleres y el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue positiva, porque recibieron de mano directa del presidente Nicolás Maduro las pruebas sobre el intento de golpe de Estado que se vivió en el país el pasado mes de febrero.

En entrevista exclusiva a teleSUR, Rodríguez consideró que la escalada de la violencia en su país significa también una escalada de violencia en los países miembros de la Unasur. 

En este sentido, aseguró que el esfuerzo mancomunado y la solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro por parte del bloque regional se da además porque “cuando se intenta atentar contra la estabilidad democrática en Venezuela, desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela, deslegitimar a su Gobierno constitucional, no solamente es contra las autoridades de Venezuela y contra el pueblo de Venezuela, es un intento también de desestabilizar la región”.

Redes de abastecimiento

La Ministra añadió que durante la reunión, se acordó el acompañamiento del bloque en la creación de redes de abastecimiento regional, debido al sabotaje por parte del sector opositor hacia las cadenas de distribución de alimentos y productos de primera necesidad en Venezuela.

En cuanto a comentarios del sector opositor sobre el apoyo de la Unasur al Gobierno y no a la democracia, la canciller indicó que “el respaldo del bloque es al gobierno legítimo, es decir que apoya la democracia, porque Nicolás Maduro fue electo por el pueblo”.

Asimismo, añadió que cuando la oposición venezolana tenía previsto bombardear varios puntos específicos, previstos por un miembro de la legislación venezolana, “no iban a diferenciar entre chavistas y opositores” porque no podían decidir a quien afectar con las bombas y a quien no.

Sistema electoral

En cuanto al tema electoral, que también fue tocado por los miembros de la Unasur, la canciller informó que la reunión con la rectora del CNE, Tibisay Lucena fue positiva, porque reconocieron que el sistema electoral de Venezuela es preciso y el más perfecto del mundo.

De igual manera, indicó que Lucena invitó a los cancilleres a que acompañen las elecciones primarias en Venezuela, y aseguró que al Gobierno le complacería que la Unasur pueda participar en el proceso.

Delcy Rodríguez agregó que próximamente se le brindará a los venezolanos la información específica de los avances, producto de este encuentro.

En contexto:

El pasado viernes, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en compañía de los cancilleres del bloque, se reunió con las principales autoridades venezolanas para abordar el tema del intento de golpe de Estado en Venezuela denunciado por el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.