• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 marzo 2015



Blogs


La delegación de cancilleres abordó con el Mandatario Nacional temas de la coyuntura política frente a nuevas amenazas imperialistas.

El Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, afirmó este viernes que “todos los Estados miembros de la Unasur sin excepción rechazan cualquier intento de desestabilización en Venezuela”, al término de la reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Samper informó que la delegación de cancilleres revisó el conjunto de pruebas que evidencian el intento de golpe de Estado que militares disidentes de la Aviación venezolana financiados por Estados Unidos planearon contra el gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Esta misma tarde, Samper realizó un encuentro con personalidades de la oposición venezolana para tratar la inquietud de la Unasur, y solicitarles que las diferencias se tramiten de una manera democrática y pacífica, a fin de que las elecciones se realicen bajo los marcos que dicta la Constitución.

El encuentro se desarrolló de manera positiva y contó con la participación del Nuncio Apostólico venezolano y dirigentes políticos. 

Ante la coyuntura electoral que se vive en Venezuela, los cancilleres de la Unasur consideran fundamental que las próximas elecciones se realicen en el mejor escenario posible.

La delegación de la Unasur también se reunió con las autoridades electorales del país para conversar sobre las garantías que se pudieran adoptar para que sea “un certamen ejemplar”.

El organismo electoral pidió al bloque regional conformar una misión técnica para hacerle seguimiento a los comicios primarios que se celebrarán en Venezuela

Por otro lado, los cancilleres se reunieron con las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público, “para conocer la circunstancias del tipo procesal y normativo en Venezuela". En el encuentro realizado con la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se expusieron los hechos de violencia registrados en 2014 durante el plan denominado La Salida, que dejó 48 personas muertas.

Unasur apoyará distribución de bienes de consumo básico

Otro de los acuerdos alcanzados contempla la creación de una comisión a través de sus órganos para crear cadenas regionales de apoyo a la distribución de productos de primera necesidad.

"Queremos reforzar las propias cadenas de distribución que existen en Venezuela, hemos convenido con Maduro que se mantenga la tarea de esta comisión, no queremos ser ave de paso, queremos volver al país", dijo Samper.

El líder de la Unasur, afirmó que los cancilleres y su persona se van del país con optimismo.   

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.