• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las reuniones realizadas en Caracas, el organismo emitió un comunicado oficial expresando su apoyo a Venezuela.

Tras las reuniones realizadas en Caracas, el organismo emitió un comunicado oficial expresando su apoyo a Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


El bloque regional ratificó que todos los países miembros están cerrados en la defensa de la continuidad democrática en Venezuela.

La comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su secretario general Ernesto Samper, manifestaron en un comunicado oficial su disposición de seguir acompañando a Venezuela en la búsqueda de diálogo y la paz.

Tras un reunión realizada en la capital venezolana con el Gobierno venezolano y distintos sectores del país, los cancilleres del bloque regional expresaron su preocupación por los hechos de orden nacional e internacional que están amenazando la estabilidad democrática de Venezuela.

“Frente a esto queremos declarar de manera enfática: Todos los Estados miembros de Unasur, sin excepción, en desarrollo del Tratado Constitutivo, rechazan cualquier intento de desestabilización democrática de orden externo o interno en el hermano país”, señala el texto.

Asimismo, el organismo ratificó que todos los países que conforman el bloque de la Unasur están cerrados con la defensa de la continuidad democrática en Venezuela.

Del igual modo, consideraron la importancia del bloque regional en que las elecciones parlamentarias, previstas para septiembre,  lleguen a felíz término con el fin de que las diferencias políticas se confronten de manera democrática y pacífica.

teleSUR le invita a leer el comunicado íntegro del organismo aquí: COMUNICADO

CONTEXTO

Este viernes la comisión de cancilleres de Unasur, conformada por los representantes de Ecuador, Ricardo Patiño; de Colombia, María Ángela Holguín; de Brasil, Mauro Vieira, así como al secretario general del organismo, Ernesto Samper, sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro con quien analizaron la situación política que vive el país y revisaron las pruebas que confirman el intento de golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

De la misma manera, la delegación de Unasur mantuvo reuniones con distintos organismos y sectores del país, tales como la Fiscalía General de la República, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia, Nuncio Apostólico y representantes de oposición. Estos encuentros fueron considerados muy positivos.

Estas reuniones se dan enmarcadas en la denunciada presentada el pasado 12 de febrero por el presidente Nicolás Maduro, quien alertó que un grupo de oficiales de la Aviación militar venezolana estaban financiados por funcionarios del Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

LEA TAMBIÉN:

Unasur rechaza cualquier intento desestabilizador en Venezuela

Unasur y su intermediación en Venezuela

Unasur en la resolución de conflictos

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.