• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, junto a la delegación de cancilleres, sostuvo un encuentro con la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

El Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, junto a la delegación de cancilleres, sostuvo un encuentro con la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez. | Foto: Tribunal Supremo de Justicia

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano afirmó que el Gobierno Bolivariano actúa apegado a las leyes y rechazó la injerencia.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) ratificó el viernes que Estados Unidos no tiene jurisdicción para sancionar y promulgar “leyes” contra Venezuela, informó la magistrada Gladys Gutiérrez.

Con esta sentencia, el TSJ evidencia el carácter injerencista de las medidas emprendidas por Estados Unidos contra Venezuela, que "no sólo vulneran los derechos internacionales, principios, costumbres, tratados y otros instrumentos internacionales, sino que atenta contra los más emblemáticos criterios jurídicos y éticos de la humanidad", señala la sentencia emitida el pasado 20 de febrero.

Gutiérrez sostuvo una reunión el viernes con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los cancilleres integrantes de la delegación de ese organismo, conformada por los representantes de Ecuador, Ricardo Patiño; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Brasil, Mauro Vieira.

En el encuentro intercambiaron ideas sobre temas de interés y la presidenta del Alto Juzgado ratificó a la delegación de Unasur que el Poder Judicial garantiza al pueblo venezolano "sus derechos, y que actuamos apegados estrictamente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes venezolanas", citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Del mismo modo, la magistrada también señaló que en Venezuela hay plena autonomía e independencia de los Poderes del Estado y manifestó al Secretario General de la Unasur y a los cancilleres que en Venezuela se garantiza el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos.

En contexto
El viernes la comisión de cancilleres de Unasur y el secretario general de ese organismo, Ernesto Samper, sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro para analizar la situación política que vive el país y revisaron las pruebas que confirman el intento de Golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

La delegación también mantuvo reuniones con distintos organismos y sectores del país, tales como la Fiscalía General de la República, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia, Nuncio Apostólico y representantes de oposición.


Comentarios
2
Comentarios
USA...solo con viajar a la mitad las compras de petróleo Tomaría la más drástica medida....Vzla no tiene capacidad se sobrevivir sin USA. Osea....que no le den una patada al portacomidas
EEUU utiliza la versión moderna de “manu militari” contra el que se atreve a resistir con su soberanía e independencia, es decir, “las sanciones”. Toda una agresión de esos psicópatas contra el derecho internacional de las naciones….
Nota sin comentarios populares.