• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades de solidaridad se enmarcan en una jornada internacional para pedir la liberación de los tres cubanos antiterroristas que permanecen en prisión. (Foto: Cuba Debate)

Las actividades de solidaridad se enmarcan en una jornada internacional para pedir la liberación de los tres cubanos antiterroristas que permanecen en prisión. (Foto: Cuba Debate) | Foto: Cuba Debate

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


A 16 años de la injusta encarcelación de los cinco antiterroristas cubanos, se organiza en Washington una vigilia frente a la Casa Blanca para pedir al presidente Barack Obama una solución a este caso.

Frente a la Casa Blanca (sede de Gobierno de Estados Unidos, EE.UU.), se realiza este viernes una vigilia para pedir la liberación de tres de los cinco héroes cubanos que aun permanecen en prisiones de ese país.

A 16 años de su encarcelamiento, los manifestantes pedirán al presidente de ese país, Barack Obama, una solución para este caso, ya que Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero siguen tras las rejas injustamente.

El programa de actividades en la capital norteamericana, que se realiza entre los días 11 y el 13 de septiembre, se enmarca en la jornada internacional de apoyo a esos luchadores que comenzó el pasado día 4 de este mes y se extenderá hasta el próximo 6 de octubre.

La iniciativa organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco pretende aumentar la presión política y llamar la atención sobre la prolongada injusticia.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 durante una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, mientras monitoreaban los planes fraguados por organizaciones criminales de origen cubano radicadas en el sur de Florida contra el pueblo del país caribeño.

Pese al pedido creciente de la solidaridad y las denuncias de las irregularidades en el proceso judicial que se les siguió en Miami solo Fernando y René González se encuentran junto a sus familiares en Cuba, tras cumplir la totalidad de sus arbitrarias y desmesuradas sentencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.