• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernándo González confía en la solidaridad internacional para dar a conocer la lucha cubana por la libertad de sus héroes. (Foto: Granma)

Fernándo González confía en la solidaridad internacional para dar a conocer la lucha cubana por la libertad de sus héroes. (Foto: Granma) | Foto: Granma

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Desde este jueves y hasta el 6 de octubre se desarrollarán en Cuba y el mundo diversas actividades para condenar el terrorismo y reclamar el regreso de los antiterroristas cubanos Gerardo, Antonio y Ramón.

Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos, destacó este jueves el esfuerzo de la comunidad internacional para hacer posible la realización de las actividades en solidaridad con sus compañeros, que se desarrollarán desde este 4 de septiembre al 6 de octubre en 38 naciones del mundo.  

González aseguró que la jornada internacional reflejará el reclamo del pueblo cubano por el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. Señaló que “este año se ha hecho un esfuerzo destacable por parte de todas las organizaciones; lo que le da un carácter estratégicamente diferente. Queremos que cada cual aporte sus ideas y experiencias”.

El antiterrorista cubano, quien regresó a su país tras cumplir su condena en Estados Unidos, destacó que los grupos de solidaridad con Cuba y los Comités por la liberación de los Cinco tienen preparadas diversas acciones "que dan constancia de que no sólo el plano nacional, sino también el internacional adquiere gran envergadura".

En Cuba se preparan actividades para difundir información sobre los antiterroristas cubanos (conocidos como los Cinco) y para crear conciencia sobre la injusticia a la que están sometidos los héroes de esa nación, de los cuales tres continúan en cárceles estadounidenses por proteger a su país de ataques terroristas.

Entre las actividades a realizarse en Cuba destaca el Festival de las Nuevas Tecnologías, el 8 de septiembre, donde se pretende enviar cinco mil 844 tuits en reclamo de los mismos días de encarcelamiento que cumplirán Gerardo, Antonio y Ramón el próximo 12 de septiembre, día en que se hará el X Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, con la participación de más de 200 delegados de 49 países.

teleSUR te invita a conocer quienes son los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.