• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas luchan por la liberación del grupo de Los Cinco (Archivo)

Activistas luchan por la liberación del grupo de Los Cinco (Archivo)

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Como medida de presión, las organizaciones solidarias con Los Cinco Héroes cubanos desarrollan una nueva propuesta para reclamar la liberación de los tres que permanecen presos en EEUU. La Iniciativa consiste en exigir la libertad de los antiterrorista por medio de correos masivos vía postal, electrónica, teléfono o fax.

 

 

 

 

 

Miles de mensajes llegarán hoy a la Casa Blanca solicitando la liberación de los tres antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, que el próximo 12 de septiembre cumplirán 16 años en cárceles de Estados Unidos.

La propuesta tiene como objetivo que los amigos de la causa de Los Cinco, se comuniquen con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por correo postal, electrónico, teléfono o vía fax.

Esta jornada en solidaridad con los héroes cubanos es promovida por El Comité Internacional por la libertad, y la Iniciativa busca obligar al gobernante a ceder ante el reclamo mundial, poner fin a la injusticia contra estos luchadores y devolver a su país a Hernández, Labañino y Guerrero, quienes en conjunto purgan una doble cadena perpetua y 66 años de prisión.

En esta campaña, las solicitudes son enviadas a la  Casa Blanca  de forma continua todos los días 5 de cada mes, como parte de la solidaridad constante y creciente con los cubanos.

En esta ocasión el 5 por los 5 se inserta también en el contexto general de una recién iniciada jornada internacional contra el terrorismo y a favor de la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio, como son conocidos

 

La Jornada Internacional contra el Terrorismo y por La libertad de Gerardo, Ramón y Antonio se extenderá hasta el 6 de octubre, con acciones programadas en más de 40 países. 

Si quieres unirte a estos actos de solidaridad con los 5 héroes cubanos, escribe al Presidente de EEUU Obama un correo a president@whitehouse.gov


Comentarios
2
Comentarios
dónde firmo??
dónde firmo??
Nota sin comentarios populares.