• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tres de Los Cinco héroes cubanos siguen presos en Estados Unidos por evitar ataques terroristas desde ese país hacia Cuba (Foto: Archivo)

    Tres de Los Cinco héroes cubanos siguen presos en Estados Unidos por evitar ataques terroristas desde ese país hacia Cuba (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Como medida de presión, las organizaciones solidarias con Los Cinco héroes cubanos regresarán a Washington en septiembre para demandar la liberación de los tres antiterroristas aún presos.

Una nueva jornada de solidaridad con los tres antiterroristas cubanos se celebrará en Washington, capital estadounidense, el próximo 12 de septiembre al cumplirse 16 años de su injusto encarcelamiento en prisiones de Estados Unidos por defender la soberanía de su país.

La información la dio a conocer el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, el cual expresó, mediante un comunicado difundido este jueves, que regresarán a Washington “para continuar demandando a la administración de (Barack) Obama una solución humanitaria al caso de Los Cinco”.

Dos de los héroes cubanos, Fernando González y René González, se encuentran libres luego de cumplir la totalidad de sus condenas y actualmente están en Cuba. Pero aún persiste el “injusto encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero”, los otros tres integrantes de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Esta nueva jornada de apoyo a los héroes cubanos prevé, del 11 al 13 de septiembre, visitas al Capitolio estadounidense, una vigilia frente a la Casa Blanca y un foro público con expertos del caso de los antiterroristas cubanos y de las relaciones de Estados Unidos y Cuba.

En junio pasado se realizó con éxito una jornada de solidaridad con los antiterroristas cubanos, la cual tuvo resonancia en más de 40 países y reunió en Washington a representantes de 31 naciones.

Campaña internacional por Los Cinco

La coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Graciela Ramírez, anunció que este jueves inició en Cuba y en todo el mundo la campaña internacional de solidaridad con los patriotas cubanos. Asimismo, este jueves se dio inicio a la conmemoración del asesinato de alrededor de 200 víctimas del estallido (provocado por terroristas) de una nave de Cubana de Aviación que volaba sobre territorio de Barbados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.