• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vidal pidió disculpas a la "Roja" por conducir bajo los efectos del alcohol.

Vidal pidió disculpas a la "Roja" por conducir bajo los efectos del alcohol. | Foto: ferplei.com

Publicado 19 junio 2015



Blogs


A pesar de los antecedentes y el tema extradeportivo, Arturo Vidal no fue sancionado y este viernes jugará frente a Bolivia en un choque trascendental para la 'Roja'.

Arturo Vidal, el jugador que días antes chocó su automóvil bajo los efectos del alcohol cuando iba acompañado por su esposa, fue indultado por el estratega Jorge Sampaoli, en una decisión que ha sido criticada duramente, sobre todo porque muestra lo permisible con que se maneja el tema disciplinario en la selección chilena.

Vidal, posee una larga lista de escándalos y hechos de indisciplina, que no fueron tomados en consideración para castigar al futbolista, que no sólo mancha su imagen, sino que también de alguna manera desprestigia una Copa organizada en su propio país.

VIDAL Y SUS ANTECEDENTES

En 2007, durante la Copa del Mundial sub-20 en Canadá, varios jugadores chilenos, entre ellos Vidal, protagonizaron una pelea con la policía y posteriormente fueron esposados y llevados a una delegación.

Posteriormente, en noviembre de 2011, previo a un partido contra Uruguay, Jorge Valdivia realizó el bautizo de su hijo y a la fiesta asistieron varios componentes de la selección austral, donde también asistió Arturo Vidal e incluso el técnico de ese entonces, Claudio Borghi, quien se retiró temprano. Tras la marcha del estratega, la fiesta continuó y los jugadores llegaron tarde a la concentración un día después y como lo describió el propio Borghi, 'en un estado no adecuado'. Para ese entonces, Vidal y sus compañeros fueron suspendidos por 10 encuentros.

Dos años más tarde, en junio de 2013,la modelo colombiana Mónica Jiménes grabó un video con Arturo Vidal y Gary Medel y en las imágenes ambos futbolistas aparecen ebrios, en un día que debían estar concentrados con Chile de cara a los partidos frente a Paraguay y Bolivia.

Con la Juventus, Vidal también fue sancionado por un acto de indisciplina. En noviembre de 2014 el jugador estuvo en una discoteca hasta altas horas de la noche y donde además tuvo un altercado, todo esto previo al partido contra la Roma.

ARTURO VUELVE

Hoy, Arturo Vidal vestirá nuevamente los colores de Chile, después de pedir disculpas a todo un país y a su afición con lágrimas en los ojos y dejando muestras de arrepentimiento. Pero, fue gracias a Jorge Sampaoli que puso en la balanza la jerarquía e importancia que tiene el jugador, que además es goleador del certamen y es fundamental en el esquema del equipo, por encima de la disciplina que todo seleccionador debe profesar.

Esta decisión le costó un enfrentamiento directo con la ANFP que pedía un castigo justo para el futbolista, tomando en cuenta su reincidencia y bajo en el contexto en que se cometió la indisciplina, algo a lo que Sampaoli se opuso.

Ya en rueda de prensa el estratega expuso claramente su postura. "no excluiré o señalaré a alguien porque comete un error. Valoro de Arturo haber arriesgado su rodilla por un partido con su selección", argumentó Sampaoli respecto a su decisión.

Los cuestionamientos continuarán, durante y después de la competición, sobre todo por el manejo en la concentración, los días libres y el poco seguimiento a los jugadores durante la competencia. Vidal volverá a la acción este viernes en un partido clave para Chile, y ahí veremos si su presencia es imprescindible en la 'Roja'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.