• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deportista brasilero estuvo presente en Chile para competir en la copa América

El deportista brasilero estuvo presente en Chile para competir en la copa América | Foto: AFP

Publicado 17 junio 2015



Blogs


El astro brasileño y capitán de la selección de su país se encuentra este miércoles en Chile para competir en la Copa América contra Colombia.

La justicia de España investigará los señalamientos del fondo de inversiones brasileño DIS por "corrupción y estafa" contra el futbolista Neymar, su padre, el club Santos, el FC Barcelona y sus responsables, informó este miércoles una fuente judicial.

En referencia al polémico traspaso de Neymar del Santos al Barça en 2013, "la Audiencia Nacional ha admitido una querella por corrupción y estafa" presentada "por una sociedad llamada DIS que tenía los derechos sobre Neymar", explicó la fuente.

Lea aquí: Fisco brasileño investiga fichaje de Neymar en el Barcelona

Trasferido por una suma estimada en 83,3 millones de euros -en lugar de los 57,1 anunciados inicialmente- el astro brasileño y capitán de la selección de su país se encuentra este miércoles en Chile para competir en la Copa América contra Colombia.

DIS, fondo creado por Delcir Sonda, propietario de la cadena de supermercados brasileña que lleva su nombre, tenía en 2013 el 40% de los derechos deportivos del atacante.

Lea aquí: Brasil se impone a Perú gracias a Neymar

En este concepto cobró 6,8 millones de euros de los 17,1 millones que el Barça pagó al Santos y quiere saber si le corresponde también una parte del monto total del traspaso, desvelado por el club catalán a principios de 2014 a raíz de la denuncia de uno de sus socios en España.

El Santos también anunció a finales de mayo acciones ante la FIFA contra el FC Barcelona, Neymar, su padre y la empresa de éste Neymar Sports & Marketing por irregularidades en el traspaso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.