• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo chileno derrotó 2-0 a Ecuador en su debut de la Copa América 2015 .

El equipo chileno derrotó 2-0 a Ecuador en su debut de la Copa América 2015 . | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2015



Blogs


México, por su parte, debe esforzarse por alcanzar la victoria, pues si no la consigue quedará prácticamente eliminado del torneo.

La selección chilena de fútbol buscará este lunes ser el primer clasificado matemáticamente en la Copa América 2015, si logra el triunfo este lunes frente a México.

Tras la victoria luchada contra Ecuador, los locales saben que deben ser precisos en ataque. Para ello, el técnico Jorge Sampaoli tiene previsto hacer un cambio fundamental: arrancará como titular Eduardo Vargas, el goleador ante Ecuador, por Jean Beausejour, con el objetivo de darle contundencia a la ofensiva austral.

 

El Estadio Nacional se vestirá de rojo esta tarde, para dar empuje y aliento a una selección que podría conseguir su boleto directo a los cuartos de final e incluso podría quedarse con el liderato del grupo "A" de concretarse un empate entre bolivianos y ecuatorianos a primera hora.

México no tiene mañana. Los aztecas deberán salir por los tres puntos si quieren continuar en la competición, ya que de perder prácticamente se estarían despidiendo de suelo chileno. Un empate los condicionaría a depender de otros resultados.

El 'Tri' no contará con Rafael Márquez debido a una lesión que sufrió en el partido contra Bolivia. El capitán mexicano sufrió una ruptura fibrilar de grado 1-2 del músculo recto anterior del muslo izquierdo, por lo cual se perderá todo lo que queda de la primera ronda del torneo.

 

Como estadística se puede indicar que la selección chilena sólo le ha ganado a México en una ocasión. El triunfo lo selló el equipo que dirigía Claudio Borghi en la edición de Argentina 2011 por 2-1 en el inicio del grupo C. Sin emabargo, en los registros generales Chile ha caído en tres ocasiones y empató en una oportunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.