• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La intención es sumar a la ONU en la lucha por hacer justicia sobre los 43 fallecimientos durante esas manifestaciones.

La intención es sumar a la ONU en la lucha por hacer justicia sobre los 43 fallecimientos durante esas manifestaciones. | Foto: @ConElMazoDando

Publicado 7 noviembre 2015

El informe que detalla los escenarios de violencia que vivió la nación suramericana en el 2014, fue entregado en el Consejo de DD.HH. de la ONU en Suiza. 

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado entregó ante el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza, un informe minucioso de los hechos violentos que cobraron la vida de 43 personas en 2014, impulsados por la oposición venezolana. 

Durante estas manifestaciones orquestadas por el líder opositor Leopoldo López también resultaron lesionadas más de 800 personas. 

En el escrito, las víctimas solicitaron al Presidente del Consejo de DD.HH., Joachim Rücker, rechazar las acciones violentas generadas por la oposición para que estos hechos no se repitan en el país. 

Aquí--→ Venezuela: víctimas de las guarimbas exigen justicia. 

Pidieron a este organismo sumarse a su lucha por exigir que se sancionen a los responsables, especialmente a quienes alentaron y dirigieron políticamente tales acontecimientos.

Aprovecharon la oportunidad para mostrar su preocupación por la falta de respuesta a las solicitudes que ha hecho el Comité al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, señor Zeid Ra’ad Al Hussein, y al Relator Especial, señor Michel Forst, en las que solicitan condenar estos actos violentos, así como tomar acciones urgentes frente a las denuncias de retaliación política que han recibido los integrantes de esta organización al parecer por sectores de la oposición. 

Pidieron a las instancias de la ONU no contribuir con algunos sectores de la oposición que a su juicio buscan silenciar y tergiversar los acontecimientos que vivió Venezuela durante los años 2013 y 2014 respecto a las Guarimbas. 

Las víctimas detallan que dentro y fuera del país algunos actores políticos han manipulado datos para mostrar que las 43 víctimas fatales fueron responsabilidad de los agentes de seguridad del Estado venezolano, cuando aseguran que no es así y dicen tener pruebas para desmentir esta matriz. 

Contexto:

El Comité de Víctimas de las Guarimbas en Venezuela continúa su lucha por hacer justicia ante el fallecimiento de 43 personas en las manifestaciones violentas orquestadas por la oposición venezolana durante el 2013 y 2014. 

Uno de los responsables y líder de la ultraderecha se encuentra en prisión por su responsabilidad en las guarimbas, luego de entregarse a la justicia el pasado 18 de febrero de 2014. 

Este informe busca evitar que se repitan estos hechos violentos, en el marco de las venideras elecciones parlamentarias el 06 de diciembre. 

También-→ Víctimas de guarimbas en Venezuela se reunirán con Mercosur. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.