• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco saluda a representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas.

El Papa Francisco saluda a representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas. | Foto: Cortesía embavenesantasede.net

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


Este miércoles el Papa Francisco escucho a los representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado durante la Audiencia General que el santo padre realiza en la plaza de san pedro en el vaticano.

El papa Francisco recibió este miércoles a representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado de Venezuela. El encuentro se desarrolló durante la acostumbrada  Audencia General que el Sumo Pontifice ofrece todas las semanas en los espacios del Vaticano.

Los representantes del comité pudieron explicarle al Papa sus testimonios sobre  los hechos violentos acaecidos en Venezuela durante los años 2013 y 2014 y hacerle entrega de un documento que reseña estos lamentables acontecimientos.

Leer → Ecuador: Víctimas de Guarimbas en Venezuela dan su testimonio 

Los miembros del comité  Yendry Zulay Velásquez García y Germán Oscar Carrero Escalante comentaron al Sumo Pontífice su condición de víctimas a consecuencia de los hechos violentos a lo que el Obispo de Roma les respondió diciendo: “envío bendiciones al pueblo de Venezuela”.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez expreso su satisfacción por el encuentro entre el Papa y representantes del Comité de Víctimas de la Guarimbas.

 

Representes del comité se encuentran en Europa para dar a conocer la verdad y solicitar castigo a los responsables de estos hechos violentos que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas en las protestas de 2014.

Aquí → Maduro promete justicia para víctimas de protestas violentas

Con el recibimiento por parte del Papa concluye la visita a Italia y la Ciudad del Vaticano de los representantes del Comité de Víctimas, quienes sostuvieron encuentros y reuniones con diferentes parlamentarios, senadores, grupos y organizaciones sociales, defensores de los derechos humanos, con el objetivo de transmitir un mensaje paz y solidaridad con el fin de evitar que hechos como este se vuelvan a reeditar en Venezuela.

No dejes de leer el especial  -→ Víctimas de las Guarimbas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.