• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comité de Víctimas de las Guarimbas se reunirá con Mercosur. (Fuente: Archivo)

Comité de Víctimas de las Guarimbas se reunirá con Mercosur. (Fuente: Archivo)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrán un encuentro con los Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas, para dar sus testimonios y comprobar los actos terroristas perpetrados por la derecha en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas instalado en Venezuela se reunirán con altas autoridades del Mercado Común del Sur (Mercosur), para dar sus testimonios que avalen que los actos terroristas de la derecha, perpetrados entre febrero y junio de este año, y sean reconocidos como violaciones a los derechos humanos, informó este martes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

"Debemos elevar los principios de no discriminación, no selectividad. No podemos hablar de los derechos o de las prerrogativas que abarcan a algún dirigente porque tenga penetración en medios y olvidemos a todas las víctimas de la violencia.

Tenemos que presentarle al pueblo y a la opinión pública internacional las dos caras de la moneda, y el peligro que se cierne sobre nuestro país si ocurriera impunidad", afirmó Ramírez durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que a través de los llamados a la reflexión y denuncias de parte de instancias del poder popular, como el Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado, se generará conciencia acerca de los efectos de la violencia política en el país como un antídoto contra futuros eventos o convocatorias a desconocer resultados de la voluntad popular, que se expresa en elecciones.

"La Defensoría le ha hecho seguimiento a estos casos. Apenas las personas eran detenidas en flagrancia, nosotros nos desplegamos a los establecimientos de detención a tomar los testimonios y esa información reposa en nuestras actas", informó.

En contexto

Familiares de los venezolanos asesinados durante los actos terroristas perpetrados por sectores de la extrema derecha entre febrero y junio de este año (conocidos como guarimbas) instalaron el 10 de noviembre pasado dicho comité para dar a conocer a todo el mundo las verdaderas víctimas de acciones que tenían como fin desestabilizar al Gobierno Nacional.

Lea también:

Terrorismo en Venezuela busca expandirse contra el socialismo en América Latina

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.