• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano informó que ya han sido capturados casi todos los autores de los asesinatos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que seguirá aplicando la justicia a los responsables de los asesinatos ocurridos durante las protestas violentas de principios de 2014, promovidas por la oposición.

"En Venezuela va a haber justicia por esos 43 muertos", dijo Maduro en referencia a las personas asesinadas durante las manifestaciones violentas del año pasado.

"Están capturados casi todos los autores materiales e intelectuales de cada uno de los asesinados en las guarimbas (protestas violentas)”, aseguró el mandatario durante su programa número 39 “En Contacto con Maduro”, transmitido desde Miraflores (sede del Gobierno) en la capital Caracas.

Recordó que el último que fue capturado fue el asesino de la periodista del canal Venevisión Adriana Urquiola. “Fuimos poco a poco y lo capturamos, estaba en Colombia protegido por un grupo de paramilitares y vinculado con los grupos de la derecha que son protegidos en el mundo porque son agentes de Washington".​

¿Por qué está detenido Leopoldo López?

En este marco, Maduro señaló que “nadie chantajeará a Venezuela”, ya que “con la justicia,estamos defendiendo el derecho a la libertad y la democracia de Venezuela, y estamos vacunando a la patria contra un Pinochet y algunos pinochetistas”.

Sobre las críticas que se ha hecho recientemente a la justicia venezolana, el mandatario insistió: “Que no vengan a darnos lecciones de justicia, llámese como se llame”.

“Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, la justicia y la democracia, así lo haremos”, exclamó desde el Palacio de Miraflores.

EN CONTEXTO

De febrero a abril de 2014, se registró la muerte de 43 personas, víctimas de los ataques de sectores radicales de la oposición venezolana. 

El opositor Leopoldo López participó en el movimiento “La Salida” que pretendía sacar por la vía violenta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En noviembre pasado, se instaló en Caracas el Comité de Víctimas de la Guarimba, con el objetivo de clamar justicia contra los responsables de las muertes en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Justicia venezolana sentencia a Leopoldo López a 13 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.