• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


Este jueves se espera que se dicte la sentencia contra Leopoldo López, señalado por ser responsable de promover acciones violentas que causaron la muerte de 43 personas en Venezuela. 

El Comité de Víctimas de las Guarimbas de Venezuela exigió justicia en el proceso contra Leopoldo López, líder de la ultraderecha que incitó a movilizaciones violentas en febrero de 2014, las cuales terminaron cobrando la vida de 43 personas en ese país. 

EL DATO

Este jueves 10 de septiembre se espera la sentencia contra López, quien se entregó a la justicia venezolana el 18 de febrero de 2014.

Yendry Velásquez, quien perdió a su esposo el año pasado por las acciones violentas de la oposición en busca de la salida antidemocrártica del presidente, Nicolás Maduro, señaló que los familiares de las víctimas que perdieron la vida “están a la espera de una sentencia ejemplar” contra López.

Lea también: Venezuela instala Comité de Víctimas de guarimbas

De acuerdo a declaraciones de Velásquez, este jueves falleció una persona de la tercera edad producto de un infarto, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre adeptos del opositor y las Víctimas que se reunieron a las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.

El corresponsal de teleSUR Rolando Segura indicó que en las cercanías de la avenida Lecuna se observó a personas portando objetos contundentes, para arremeter contra los manifestantes del Comité.

Por otra parte, Segura precisó que la muerte de la persona señalada aún no está confirmada por las autoridades locales. 

Otro de los manifestantes aseguró que el “llamado es a la paz”, esperando la sentencia contra Leopoldo López. Asimismo, sostuvo que “la paz será posible solo con justicia”.

En contexto 

El 12 de febrero de 2014, Leopoldo López participó en el movimiento “La Salida” que pretendía sacar por la vía violenta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 
De febrero a abril de 2014, se registraron la muerte de 43 personas que fueron víctimas de los ataques de sectores radicales de la oposición venezolana. 
En noviembre pasado, se instaló en Caracas el Comité de Víctimas de la Guarimba, con el objetivo de clamar justicia contra los responsables de las muertes en el país suramericano. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.