• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
O’Brien respaldó la opinión de Mikdad y resaltó la importancia de reforzar la cooperación con las autoridades sirias.

O’Brien respaldó la opinión de Mikdad y resaltó la importancia de reforzar la cooperación con las autoridades sirias. | Foto: Emediatc

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


El funcionario sirio abogó frente al representante de la ONU por una mayor cooperación y coordinación entre ambas partes, a fin de ayudar a los afectados del conflicto árabe.

El viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faysal Mikdad, se reunió este sábado en Damasco, con el secretario general Adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien, para conversar sobre la crisis que afecta al país árabe.

Mikdad aseguró que para satisfacer las necesidades de los afectados por la crisis y garantizar ayuda a los más necesitados, es necesario elevar la cooperación y coordinación entre el Gobierno sirio y el máximo organismo internacional.

Asimismo, rechazó las sanciones económicas unilaterales que se han impuesto contra Damasco, y que han influenciado negativamente a la nación.

En este sentido, destacó que esas medidas van en contra de los principios de la carta de la ONU y el Derecho Internacional, por lo que pidió que se desarrollen esfuerzos para ponerle fin a las sanciones.

El Vicecanciller añadió que no es necesario politizar la situación humanitaria que enfrenta el pueblo sirio a causa del conflicto bélico que se ha extendido por más de cuatro años.

Lea también→ Siria exige a Arabia Saudita cese ayuda a grupos terroristas

Por su parte, O’Brien, respaldó la opinión de Mikdad y resaltó la importancia de reforzar la cooperación con las autoridades sirias, para enfrentar los desafíos humanitarios generados por el conflicto iniciado en 2011.

El alto funcionario de la ONU comentó que su primera visita a este país, será para monitorear la calidad de la ayuda ofrecida la organización internacional.

Vea aquí→ Cazas de EE.UU. atacan al EI en Siria desde bases en Turquía

En contexto
Siria es víctima desde el 2011 de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.
El pasado 27 de julio se conoció que Estados Unidos y Turquía están afinando los últimos detalles para enviar una campaña militar con el propósito de “expulsar” al autodenominado Estado Islámico (EI) de una franja del territorio sirio a lo largo de la frontera con la nación euroasiática.
Según analistas internacionales este movimiento involucraría aún más a Turquía en la guerra civil que se desarrolla en el país árabe, intención que ya han denunciado las propias autoridades sirias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.