• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seis entidades públicas sirias también fueron sancionadas por EE.UU.

Seis entidades públicas sirias también fueron sancionadas por EE.UU. | Foto: peru21.pe

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Bajo el argumento de que se trata de una “red internacional” que provee de hidrocarburos al Gobierno de Siria, EE.UU. aplicó sanciones a empresas y ciudadanos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) informó en un comunicado que impuso sanciones a siete empresas y cuatro personas bajo la excusa de que éstas permiten al presidente Bashar al Asad "continuar alimentando el conflicto en Siria".

Lea también →   EE.UU. y Turquía planean nuevas intromisiones en Siria 

El texto también señaló que fueron identificados siete navíos que pertenecen a las entidades sancionadas, los cuales podrían ser confiscados si se encuentran en EE.UU. o son detenidos por estadounidenses.

"Muchas de estas entidades son compañías fachada que el gobierno de Siria y sus simpatizantes han usado en un intento de evadir las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea", indicó el Departamento del Tesoro en el comunicado.

Conozca los países sancionados por EE.UU. 

Estas nuevas sanciones congelan los activos en Estados Unidos de los individuos y entidades afectados, al igual que prohíben a los estadounidenses realizar transacciones con ellos.

Asimismo, seis entidades públicas sirias fueron sancionadas."El Tesoro seguirá empleado sus sólidas herramientas financieras para debilitar la red de apoyo a Asad", señaló el texto.

"Estas sanciones intensifican la presión económica y financiera sobre el gobierno sirio para poner fin a su campaña de violencia contra su pueblo", añadió el comunicado.

El Gobierno de EE.UU. justifica las sanciones económicas contra Siria diciendo que el Gobierno de Bashar Al Asad comete crímenes contra el pueblo en el conflicto interno que vive esa nación.
Por su parte, el Gobierno sirio ha denunciado a EE.UU. por dar apoyo a los terroristas que se encuentran en el país, quienes han cometido crímenes considerados de lesa humanidad.
En medio del conflicto que vive Siria, los países occidentales, encabezados por EE.UU., empeoran la situación al dar apoyo a los grupos terroristas y aplicar sanciones unilaterales contra el Gobierno de esa nación.

EN CONTEXTO

Siria es víctima desde el 2011 de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

El pasado 27 de julio se conoció que Estados Unidos y Turquía están afinando los últimos detalles para enviar una campaña militar con el propósito de “expulsar” al autodenominado Estado Islámico (EI) de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera con la nación euroasiática. 

Según analistas internacionales este movimiento involucraría aún más a Turquía en la guerra civil que se desarrolla en el país árabe, intención que ya han denunciado las propias autoridades sirias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.