• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones habían permitido que los habitantes de la ciudad regresaran a sus hogares.

Las operaciones habían permitido que los habitantes de la ciudad regresaran a sus hogares. | Foto: Hispan TV

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


El grupo sirio Comités de Coordinación Local dio a conocer que las negociaciones fracasaron en las tres localidades, donde se reanudaron las hostilidades y los bombardeos la mañana de este sábado. 

Las negociaciones entre las fuerzas gubernamentales y los grupos radicales para prolongar el alto el fuego de 72 horas en tres localidades en contienda, fueron interrumpidas este sábado, lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).  

Fua, Kefraya y Al Zabadani, son las tres localidades donde una delegación iraní y el grupo chiita libanés Hezbollah, negociaban en representación de Siria con las facciones armadas locales para extender un alto el fuego que regía desde el miércoles pasado. 

En Siria se juega la paz regional

Se conoció que el detonante en el fracaso del diálogo se dio tras la muerte de al menos dos personas en Fua, en la provincia nororiental de Idlib, por la caída de varios proyectiles lanzados por los grupos armados opuestos al Gobierno legítimo de Bashar al-Assad, según el Observatorio, cuya sede está en Londres aunque cuenta con una red de “activistas” en el terreno.

El alto el fuego de 48 horas, que entró en vigor el miércoles, fue extendido durante otras 24 horas, hasta este sábado.

El diálogo se había centrado en garantizar a los combatientes del Movimiento Islámico de los Libres de Sham, una de las organizaciones opositoras en Al Zabadani, vehículos para que puedan salir de esta ciudad, a cambio de trasladar los habitantes chiitas de Fua y Kefraya a Damasco y otras a zonas periféricas. 

Detalles 
Al Zabadani es una estratégica población en la periferia de Damasco, próxima a la frontera con el Líbano; escenario desde el pasado 4 de julio de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales apoyadas por Hezbollah, que tratan de expulsar a los grupos armados que tratan de derrocar a al-Assad.
Fua y Kefraya son dos localidades que están asediadas por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otros grupos armados aliados, opositores al Gobierno.

No dejes de leer: Cazas de EE.UU. atacan al EI en Siria desde bases en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.