• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno liderado por Bashar Al Assad considera que Arabia Saudita protagoniza el terrorismo en esta nación desde 2011.

El Gobierno liderado por Bashar Al Assad considera que Arabia Saudita protagoniza el terrorismo en esta nación desde 2011. | Foto: Archivo

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


La Cancillería califica de provocadoras las políticas de Arabia Saudita a quien considera protagonista de la agresión terrorista que sufre la nación desde 2011.

El Gobierno de Siria criticó este martes la política que ha venido implementando Arabia Saudita de proporcionar ayuda a grupos terroristas que operan en este país.

En un comunicado, la cancillería ese país consideró que estas acciones constituyen una grave amenaza para la seguridad regional e internacional.

Por esta razón, el ministerio de Exteriores sirio insistió en que es imprescindible “poner fin a estas políticas provocadoras”.

En el documento señala además que el autodenominado Estado Islámico (EI) y el gobierno de Arabia Saudita “tienen en común la misma mentalidad y prácticas de decapitaciones, desmembramientos y flagelaciones, a nombre del Islam”, cita Prensa Latina.

En este sentido, Siria condenó las recientes declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, en las que califica de tragedia el apoyo de Irán a su Gobierno.

Al mismo tiempo, acusó a Arabia Saudita por ser protagonista de la agresión terrorista que sufre este país árabe desde 2011.

“El gobierno de Riad tiene las manos manchadas de sangre de ciudadanos sirios y yemenitas, y carece de legitimidad para criticar a los países vecinos”, señala el texto.

EN CONTEXTO
En abril de este año, se informó que Turquía y Arabia Saudita mantenían conversaciones para crear una alianza militar e intervenir militarmente Siria con el objetivo de derrotar al Gobierno de Bashar Al-Assad.
Analistas aseguran que Arabia Saudita ha demostrado recientemente su voluntad de intervenir militarmente en la región librando una guerra contra Yemen y además, ha recibido el apoyo logístico y de inteligencia de Estados Unidos.
Estados Unidos actualmente lidera una coalición que realiza ataques aéreos en Siria e Irak con la excusa de combatir al Estado Islámico.

LEA TAMBIÉN:

Turquía y Arabia Saudita buscan alianza militar contra Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.