• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército del Islam también atacó Damasco el pasado sábado.

El Ejército del Islam también atacó Damasco el pasado sábado. | Foto: latercera

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


Residentes de la zona han sido afectados por cohetes y proyectiles de mortero mientras abandonaban sus lugares de trabajo.

El Ministerio sirio de Salud informó que ocho personas murieron y otras 55 resultaron heridas durante una serie de ataques terroristas perpetrados este miércoles por grupos radicales que atacaron con morteros varios puntos de Damasco, capital de Siria.

La información fue confirmada por el corresponsal de teleSUR en ese país, Hisham Wannous, quien destacó que los artefactos explosivos también causaron daños materiales en viviendas e instituciones públicas y privadas. 

 

Algunos de los distritos afectados fueron Mazraah (cerca de la embajada rusa), Mezzeh 86, Abu Rummaneh (donde se ubican varias sedes consulares), Baramkeh y la Universidad de Damasco, específicamente las facultades de Mecánica e Ingeniería Civil, donde impactaron cuatro cohetes.

El periodista informó que como autor de este nuevo ataque fue confirmado el Frente al Nusra, un brazo armado del grupo terrorista Al Qaeda. Dijo que esto forma parte de una respuesta por el avance del Ejército árabe sirio al este de la capital.  

La Fuerza Aérea de ese país respondió rápidamente a esta arremetida con bombardeos en las zonas donde se ubican los terroristas, específicamente en las localidad de Jobar, Zamalka y Erbin, donde al parecer causaron la muerte de 200 terroristas, según datos extraoficiales manejados por el corresponsal de teleSUR en el país árabe. 

Informaciones oficiales detallan que el denominado Ejército del Islam atacó el pasado sábado varios zonas residenciales en Damasco, donde perdieron la vida 11 personas, entre ellas tres niños y una mujer.

Visita oficial

El ataque terrorista no evitó la visita oficial del canciller iraní, Muhammad Javad Zarif, quien se mantiene reunido con el mandatario de Siria, Bashar Al-Assad, en la sede del Palacio Presidencial. 

El encuentro tiene el propósito de buscar una solución política para el conflicto en Siria, la cual se basaría en tres puntos esenciales: defender el derecho de los sirios a la autodeterminación, el rechazo a la intervención militar extranjera en el país árabe, y el repudio al uso del terrorismo para fines políticos. 

No deje de leer: Siria: Estado Islámico secuestró a 230 civiles en Qaryatain.

En contexto
En abril de este año, se informó que Turquía y Arabia Saudita mantenían conversaciones para crear una alianza militar e intervenir militarmente Siria con el objetivo de derrotar al Gobierno de Bashar al-Assad.
Analistas aseguran que Arabia Saudita ha demostrado recientemente su voluntad de intervenir militarmente en la región a través de la ofensiva que mantiene contra Yemen, para lo cual ha recibido el apoyo logístico y de inteligencia de Estados Unidos.
Estados Unidos actualmente lidera una coalición que realiza ataques aéreos contra Siria e Irak bajo el pretexto de combatir a la organización extremista autodenominada como el Estado Islámico.

Lea también: Siria exige a Arabia Saudita cese ayuda a grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.