• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estamos en un momento histórico en el desarrollo de proyectos gasíferos en los recursos compartidos entre Venezuela y Trinidad y Tobago”, dijo el viceministro venezolano Sosa.

“Estamos en un momento histórico en el desarrollo de proyectos gasíferos en los recursos compartidos entre Venezuela y Trinidad y Tobago”, dijo el viceministro venezolano Sosa. | Foto: @MinPetroleoVE

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Las reuniones lograran el desarrollo conjunto de la explotación de gas costa afuera, en el campo Loran-Manatee, compartido en la Plataforma Deltana, entre ambos países.

Venezuela y Trinidad y Tobago revisaron avances de los acuerdos de unificación y operación conjunta en materia energética. 

Durante dos días ambas naciones se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Petróleo en Venezuela, para discutir el acuerdo conjunto para la explotación y desarrollo de las reservas de hidrocarburos del campo Loran - Manatee entre Trinidad y Tobago y Venezuela, y el tratado de de unificación de reservas de hidrocarburos. 

“Hemos sostenido esta reunión con representantes del gobierno de Trinidad y Tobago revisando los acuerdos preliminares de la operación conjunta del campo Lorant - Manatee”, informó el Viceministro Sosa.

Al encuentro asistieron el viceministro de gas venezolano, Douglas Sosa,y el secretario Permanente de Trinidad y Tobago, Selwyn Lashley. 

En esta ocasión se conversó sobre las delimitaciones de los yacimientos entre ambos países, en especial el campo Lorant - Manatee, la Plataforma Deltana al sur de Trinidad, y campo de yacimiento compartido.

El viceministro de gas venezolano dijo que las cláusulas que se revisaron conformarán el documento definitivo de operación conjunta de este proyecto entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

El 2 y 3 de noviembre estas naciones se habían reunido para conversar sobre la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde Campo Dragón, al norte de las costas del estado Sucre, hasta el campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.