• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo entre ambos sectores se realizó en la sede de la Cancillería de República Dominicana.

El diálogo entre ambos sectores se realizó en la sede de la Cancillería de República Dominicana. | Foto: @MIREXRD

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


El diálogo continuará este sábado a las 9H00 de la mañana (hora local) en República Dominicana y se esperan conclusiones al final del día, informó el presidente Danilo Medina.

Tras casi nueves horas de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que las conversaciones continuarán este sábado luego de avanzar en cuatro de los seis puntos de la agenda.

"Estamos estado trabajando en una agenda de seis puntos, estamos tratando temas generales, avanzamos en cuatro puntos, quedan dos pendiente, mañana reanudamos a las 9 de la mañana y esperamos al final del día tener conclusiones", dijo.

Medina aseveró que la mesa de diálogo se desarrolla muy bien.

Antes de entrar a la mesa de diálogo de este viernes, el representante del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, indicó que exigirían al sector de la oposición garantías políticas y económicas a favor de la nación suramericana. Asimismo, demandarían el cese de las agresiones económicas contra el país y el pueblo. 

Asimismo, indicó que esperan que cumplan (la oposición) con "la no injerencia del departamento de Estado de Estados Unidos que mantiene secuestrado los fondos que soberanamente le pertenecen al pueblo y al Gobierno venezolano, el cual está destinado para la importación de los insumos que necesita el país".

Por último, manifestó su esperanza en que los próximos dos días de diálogo sean fructíferos para próximamente anunciar noticias positivas al país. 

>> Gobierno y oposición venezolana retoman diálogo en Santo Domingo

Representantes del Gobierno y la oposición venezolana iniciaron este viernes un nuevo diálogo desde República Dominicana, en aras de solventar los problemas económicos que padece la nación suramericana. 

El encuentro se realizó en la sede de la Cancillería y cuenta con la presencia del presidente de la isla caribeña, Danilo Medina, los cancilleres de Chile, Nicaragua, México y el ministro de Gobierno de Bolivia. 

En representación del Gobierno venezolano estuvieron la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Educación, Elías Jaua, mientras que por el sector de la oposición participaron miembros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

>> Canciller Arreaza: Venezuela consolidó modelo socialista en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.