• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su visita a Sudáfrica, el vicepresidente venezolano impulsó la Agenda Económica Bolivariana.

Durante su visita a Sudáfrica, el vicepresidente venezolano impulsó la Agenda Económica Bolivariana. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


El vicepresidente de Venezuela culminó este martes una visita oficial a Sudáfrica,

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó durante una rueda de prensa desde Sudáfrica que ambos países han logrado desarrollar una jornada de trabajo importante donde resolvieron impulsar conjuntamente el sector de minería, turismo, medicamentos y educación.

Istúriz informó que para consolidación de las estrategias ya se reunieron con el equipo de minas del país, con la ministra del turismo y con distintos rectores académicos.

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Nicolás Maduro para fortalecer la economía de Venezuela, el vicepresidente del país suramericano busca ampliar las relaciones con los países que integran el emergente grupo económico Brics (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

>> Venezuela impulsa Agenda Económica Bolivariana en Sudáfrica

>> Venezuela y Sudáfrica refuerzan relaciones económicas

El vicepresidente explicó que en el ámbito educativo, crearán un método de intercambio estudiantil donde se incrementará la educación en jóvenes logrando que un país se lleve las mejores experiencia del otro y viceversa.

Aseguró que durante su visita, ambos gobiernos concretaron los trabajos en conjuntos que realizarán, “sabemos las responsabilidades que tenemos”.

Istúriz igualmente agradeció la atención recibida en Sudáfrica por parte de las fuerzas políticas, movimientos sociales, gabinete presidencial y partidos comunistas.

En contexto
Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos.
Venezuela y Sudáfrica mantienen fuertes relaciones políticas desde 1994.
El país suramericano desempeña un importante papel en la región como miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y como promotora de la iniciativa de Petrocaribe.
Ahora, en los últimos años, Venezuela se ha mostrado interesada en estrechar lazos con las potencias emergentes del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.