• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro y el canciller ecuatoriano mostraron también su preocupación por el riesgo de la democracia en Brasil.

El presidente Maduro y el canciller ecuatoriano mostraron también su preocupación por el riesgo de la democracia en Brasil. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


Ambas naciones emprenden acciones conjuntas en defensa de los precios del petróleo. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo una reunión de trabajo con el canciller de Ecuador, Guillaume Long, en el Palacio de Miraflores (Caracas), para discutir el mercado energético en la región, con el propósito de llevar una posición conjunta a la reunión de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevista para junio.

>> América Latina celebra suspensión de impeachment contra Dilma

"Es algo que aspiramos. América Latina es un productor importante de petróleo y una señal de integración sería consolidar esa posición integrada para ir juntos a la Opep y a otras reuniones de otra naturaleza", sostuvo Long.

Más temprano, Long se reunió con la canciller venezolana Delcy Rodríguez para revisar la agenda de cooperación energética entre ambas naciones. En el encuentro, también dialogaron sobre la posición que asumirán en defensa de los precios del petróleo.

Rodríguez indicó que tanto Ecuador, como su país, emprenden acciones conjuntas en defensa de los precios del petróleo, para la estabilidad del mercado energético . 

Long indicó que también se dialogó sobre la situación política que se vive en Brasil. Subrayó que ambos países se mostraron preocupados sobre el riesgo democrático en la nación suramericana.

Por último, el diplomático ecuatoriano agradeció al Gobierno venezolano por el apoyo y las muestras de solidaridad tras el terremoto que sacudió las costas de Ecuador el mes pasado.

Venezuela y Ecuador han suscrito más de 110 acuerdos bilaterales en las áreas energética, turismo, económica, comercial y de conocimiento. Del total de acuerdos, 40 son en el área económica y comercial.
Recientemente ambas naciones han emprendido acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero que desde hace año y medio reporta una caída de 75 por ciento.

>> Gobierno venezolano envió otro grupo de ayuda a Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.