• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Sudáfrica se comprometen a afianzar la cooperación bilateral

Venezuela y Sudáfrica se comprometen a afianzar la cooperación bilateral | Foto: Cortesía: @ViceVenezuela

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz fue recibido este lunes por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma para afianzar la cooperación entre ambos países.

Venezuela y Sudáfrica emprenderán proyectos conjuntos en el área de minera, turismo, educación y de producción de fármacos, así lo informó el vicepresidente del país suramericano, Aristóbulo Istúriz, quien se encuentra en Johannesburgo, en visita de trabajo.

"Hemos retomado nuestras relaciones en función al fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, con una agenda que tiene la minería como punto central, así como otros campos como la agricultura, lo que tiene que ver con la educación, los fármacos y el turismo", dijo Istúriz.

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Nicolás Maduro para fortalecer la economía de Venezuela, el vicemandatario de ese país busca ampliar las relaciones con los países que integran el emergente grupo económico Brics (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Istúriz se reunió este lunes 9 de mayo en la ciudad de Johannesburgo con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma con quien trato temas relacionados a la cooperación bilateral.

>> Venezuela impulsa Agenda Económica Bolivariana en Sudáfrica

En este encuentro el funcionario destacó la labor del Ejecutivo venezolano en materia social y respecto a esto, habló sobre el millón de viviendas construidas en en esa nación durante los últimos cinco años.

Respecto a esto, Zuma detalló que en Sudáfrica se han construido más de cuatro millones de casas en las últimas dos décadas.

 

Zuma e Istúriz coincidieron en  la necesidad de mantener y expandir las políticas sociales a favor de las mayorías.

>> Sudáfrica busca inclusión escolar total de niños discapacitados

El vicepresidente venezolano cumple una apretada agenda de trabajo en Sudáfrica, país al que viajó con el objetivo de fortalecer la cooperación Sur-Sur, promovida por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

 

El enviado de teleSUR a Sudáfrica, Rolando Segura, informó que el presidente Jacob Zuma expresó su solidaridad a Venezuela y señaló que a partir de este martes se iniciarán las mesas de trabajo en los temas de educación y formación especializada en minería.

 

Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.